FORO 1º BACH. CyT/HU

7/6/10

LA VERDAD


Cuando vi que en este tema había un apartado sobre la verdad me llamó bastante la atención, puesto que la verdad es algo que me ha causado dudas siempre.

Cuando era pequeña siempre he pensado que la verdad era lo que mi padre y mi madre decían. Tenía suerte porque las cosas casi siempre resultaban de la manera en que mis padres decían que resultarían. Pero al pasar los años me di cuenta de que la verdad era algo mucho más complejo que esto. El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.

En primer lugar, La "verdad" no tiene el mismo significado ni la misma importancia para todo el mundo, depende de cómo funcionen sus mentes y esto varía con la experiencia personal de cada uno. Por otro lado, la necesidad de una verdad creo que forma parte de la condición humana. Pocas personas preferirían no saber. El hombre es un animal que busca verdades. Este ansia de verdad le conduce en ocasiones incluso a poner en duda la existencia misma de la verdad. Pero nunca el sacrificio es completo. Nunca la verdad es por entero conseguida.

Por último, investigando sobre este tema, he descubierto diferentes tipos de verdad, entre ellas Subjetiva vs. Objetiva:

Las verdades subjetivas: son aquellas con las cuales estamos más íntimamente familiarizados. Que a mí me gusten las fresas o que me duele el pie son ambas subjetivamente ciertas. En cambio, las verdades objetivas pretenden ser de alguna manera independientes de nuestras creencias subjetivas y gustos. Esta verdad es demostrable científicamente ya que es un hecho o fenómeno que ocurre independientemente de la existencia del ser humano.

Inmaculada Gómez García ( 1ºBCyT )

No hay comentarios:

Publicar un comentario