FORO 1º BACH. CyT/HU

26/11/09

EL ANIMAL HUMANO


Hemos estado viendo en clase los rasgos fundamentales que caracterizan al animal humano y como la vida del ser humano quedó marcada por un gran acontecimiento, poco llamativo en la actualidad, que fue la utilización sólo de los pies a la hora de caminar, esto facilitó mucho la vida cotidiana ya que se liberaban las manos para poder realizar otras acciones y a su vez obtener
más agilidad, rapidez y libertad de movimientos.

Esta evolución produjo un cambio en su cuerpo que originó una complicación a la hora del parto pero ventajas en el momento del desarrollo del cerebro. Antes, el cerebro de las crías se formaba por completo antes de su nacimiento, pero ahora con este cambio el cerebro sigue de
sarrollándose en los primeros años de vida. Yo creo que esto fue un beneficio porque así nos podemos mostrar más ágiles a la hora de captar ideas y razonar.


Desde mi punto de vista la mejor distinción fue la liberación de las manos, ya que hoy no podríamos vivir sin esta diferencia, sería imposible realizar cosas tan cotidianas como escribir dígitos y grafías.

Otro gran cambio fue nuestra capacidad simbólica de comunicarnos ya que somos los únicos que utilizamos símbolos. El lenguaje es uno de los mayores logros de la capacidad simbólica del hombre, en cambio, los animales se comunican.




Hemos estado viendo en clase los rasgos fundamentales que caracterizan al animal humano y como la vida del ser humano quedó marcada por un gran acontecimiento, poco llamativo en la actualidad, que fue la utilización sólo de los pies a la hora de caminar, esto facilitó mucho la vida cotidiana ya que se liberaban las manos para poder realizar otras acciones y a su vez obtener más agilidad, rapidez y libertad de movimientos.


Esta evolución produjo un cambio en su cuerpo que originó una complicación a la hora del parto pero ventajas en el momento del desarrollo del cerebro. Antes, el cerebro de las crías se formaba por completo antes de su nacimiento, pero ahora con este cambio el cerebro sigue desarrollándose en los primeros años de vida. Yo creo que esto fue un beneficio porque así nos podemos mostrar más ágiles a la hora de captar ideas y razonar.

Desde mi punto de vista la mejor distinción fue la liberación de las manos, ya que hoy no podríamos vivir sin esta diferencia, sería imposible realizar cosas tan cotidianas como escribir dígitos y grafías.


Otro gran cambio fue nuestra capacidad simbólica de comunicarnos ya que somos los únicos que utilizamos símbolos. El lenguaje es uno de los mayores logros de la capacidad simbólica del hombre, en cambio, los animales se comunican únicamente a través de sonidos y gestos.

Precisamente este desarrollo mental junto al intelectual, produjo la aparición de la cultura, una cultura que hizo que nuestra vida se volviera mucho mas compleja pero también mucho mas rica.


Ana Rosa Fernández Toro (1º BHU)

1 comentario:

  1. Carlos Borja García - Baquero10 de marzo de 2010, 22:22

    Es impresionante ver como el ser humano ha evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad. Este tema es muy interesante puesto que se ve como también va evolucionando la sociedad incluso en aquella época. Tras miles de millones de años de evolución hemos llegado a este punto en el que la sociedad y el ser humano están muy evolucionados y son muy complejos. Creo que el ser humano todavía tiene que seguir evolucionando muchísimo más. La sociedad debe mejorar para que todos seamos iguales y que todos vivamos en armonía.

    ResponderEliminar