FORO 1º BACH. CyT/HU

14/3/10

EL CUERPO Y EL ALMA


Durante toda la historia de la filosofía se ha cuestionado si el cuerpo y el alma están unidos o no, pero principalmente hay tres filósofos que indagan más en el tema, como son: Platón, Aristóteles y Descartes.

Platón decía que el cuerpo era una parte y el alma era otra, es decir, el alma era la que moraba dentro del cuerpo, no el cuerpo dentro del alma. Evidentemente, existía una conexión entre ambas, un diálogo constante del bien y del mal.

Aristóteles decía que el alma adquiere como forma el cuerpo, que es la forma viviente del alma. También afirmó que el alma es el espejo del ser humano.

Descartes decía que el cuerpo y el alma estaban unidos, y por eso mismo se deja confundir, se deja llevar por los sentimientos del cuerpo y del alma.

Todos llevan parte de razón, porque la conciencia tiene una pelea constante con nosotros mismo, nos pregunta si obramos bien o mal, nos advierte y ella misma nos aconseja.

Lo que sí es seguro es que el cuerpo y el alma tienen una conexión especial porque habitan en el mismo molde, en un ser.

A veces el alma te dice que no hagas una cosa porque puede acarrear consecuencias, pero nuestro cuerpo ha decidido hacerlo, y viceversa. Por lo tanto, nos dejamos llevar, nos confundimos.

Cuando dormimos el alma se duerme y el cuerpo descansa, hay una conexión, y cuando nos morimos el alma se libera y el cuerpo muere, se desconecta, cada cual es independiente. El alma se ha liberado de su cárcel.

Lucía Ortega Ramos (1ºBCyT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario