FORO 1º BACH. CyT/HU

14/3/10

MULTICULTURALISMO, UNIÓN Y EVOLUCIÓN



He decidido escoger este tema porque es un problema general, que se da en todo el mundo, incluido nuestro país, y considero interesante comentarlo:

En primer lugar, introducir que el multiculturalismo consiste en la convivencia de distintas culturas en una sociedad, hecho que se ha dado siempre en todos los lugares, normalmente con problemas para las culturas minoritarias en la zona, desencadenando guerras y atentados provocados por la intolerancia y la xenofobia.

Cuando, en nuestro país, decimos que estamos abiertos a otras culturas no es realmente cierto. Aún veo a muchas personas que muestran recelo o incluso intolerancia hacia a otras religiones por el simple hecho de ser distintas. Este hecho se da sobre todo en la gente mayor, que han vivido dogmatizados con la religión católica y despreciando incluso a los inmigrantes por no creer en ella.

En mi opinión, es un aspecto a mejorar que parece que va mejorando con el paso del tiempo. Un proyecto de la humanidad debería ser conseguir un multiculturalismo mundial con unos valores comunes, escogiendo los aspectos positivos de cada religión para refundirlas en una sola, con la experiencia de todas.

En definitiva, creo que el multiculturalismo es necesario para la convivencia de la humanidad y hemos de buscarlo para evolucionar, crecer y formar un único pueblo.

ANTONIO MARTÍN NAVARRO (1º BCT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario