FORO 1º BACH. CyT/HU

14/3/10

LA MUERTE UN CAMINO DE TODOS


Partiendo de la base que la muerte se plantea como el final de la vida y que además es un hecho irremediable, yo me decanto más por la postura de los estoicos que piensan que la muerte es inevitable y que a todos nos va a llegar por lo tanto hay que tomárselo con tranquilidad, vivir el momento como si fuera el último como se refieren algunos refranes “la vida son dos días y uno esta lloviendo”. Aunque tampoco hay que confundir las cosas ya que muchas personas se creen que hay que vivir a locamente cometiendo acciones de las que te puedes arrepentir. Como dicen por hay en esta vida estamos de paso y en cada etapa de nuestra vida tenemos que aprender a saborearla ya que no la viviremos más, aprender a disfrutar de cada beso, cada abraso, de tu familia, disfrutar de momentos especiales porque es lo único que te vas llevar a la tumba, y dejar pensar en habrá después porque nadie lo sabe a si que yo disfruto de la vida que cuando me muera ya descansaré en paz .

Esperanza Cuevas Montero (1ºBHU)

4 comentarios:

  1. María Victoria dijo...
    En mi opinión estoy de acuerdo con ella.
    La muerte es una etapa más de nuestra vida y la tenemos que pasar,queramos o no.
    Así que lo que hay que hacer es vivir la vida al máximo(Carpe Diem) ya que la vida son dos días y hay que disfrutarla,así que pensar en la muerte es tontería,porque la muerte te llega cuando te tiene que llegar,por eso hay que vivir la vida y no pensar en cosas tristes que ya habrá tiempo.

    ResponderEliminar
  2. hay que vivir a tubo lleno

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esto de que la vida es corta y hay que disfrutarla es verdad más bien dicha que ha existido nunca.
    Creo que uno no puede dejarse influir por problemas, errore, etc. cometidos en el pasado porque lo hecho hecho está y no hay vuelta, sin embargo el presente hay que disfrutarlo a cada instante que el futuro no se sabe todavía, así que... ¡A VIVIR LA VIDA QUE SON DOS DÍAS!Porque la muerte es el único futuro que se sabe que llegará y eso ya está, como he dicho, asegurado y no te lo va a quitar nadie, pero disfrutar la vida puede que sí.

    ResponderEliminar